Adéu al futbolcat: Javi guarda el seu fusell!

Aquest dissabte va anunciar Javi Sánchez Camacho que deixa el futbol. 30 anys de lluita en els camps que ningú oblidarà. El ‘mestre’ guarda el Fusell que sempre l’ha acompanyat. Aquesta CARTA va per tot el futbolcat

Javi Sánchez Camacho
Javi Sánchez Camacho, trenta anys al servei del futbolcat

Impressionant trajectòria d’aquest davanter barceloní, Javi Sanchez Camacho, que ha posat aquest dissabte 25 el seu punt i final a una completa carrera de 30 anys lligat a el futbol. Bufalà, Ripollet, Marianao Poblet, Masnou, Castelldefels (2011-2012), Rubí (2012-2013), Europa (2013-2015), Cerdanyola (2015-2016), Granollers (setembre/2016- gener/2018), Vilassar Mar (gener/2018- març 2018), Martinenc (març/2018- 2019) i Montañesa (juny 2019-abril 2020) completen un historial per aplaudir. A partir d’ara, les seves classes es limitaran als seus alumnes del MDAssumpció.

JAVI SÁNCHEZ CAMACHO 

CARTA A L’AFICIÓ

Y después de meditarlo durante meses, de pensar en los pros y los contras, de reflexionar con la familia y con los amigos más cercanos, te das cuenta que es el momento.

Javi Sánchez Camacho
Tota una història lligada al gol la del davanter barceloní/FOTO: CE Europa

A pesar de ser una decisión muy meditada, no por ello deja de ser dolorosa. Pero hay que ser consecuente con la realidad de cada uno y yo no podía engañar  al fútbol y a la gente que lo rodea.

Mi ilusión no era la misma, mis ganas no eran las mismas, ni mis fuerzas eran las mismas. Todo ello lo he suplido con compromiso y dedicación, pero el fútbol no se podía convertir en una obligación para mí. Muchos retos personales y profesionales aparcados durante años que ahora quiero tener la oportunidad de retomar. Siempre prioricé al fútbol, incluso a veces por encima de ms propios intereses…hasta que aparecieron ellos, mis hijos. En ese momento, todo cambia y empiezas a quitarle tiempo porque lo quieres para ellos.

No es mi despedida soñada, pero hay que valorar esta situación en perspectiva. La decisión ya estaba tomada y era cuestión de tiempo que acabara el campeonato y echara el cierre a mi carrera. Nadie ha escogido que ocurriera esto y las personas nos debemos adaptar desde nuestras casas a esta situación. Casualmente, jugué el último partido, en Nou Barris contra el Can Vidalet de titular, después de mucho tiempo, y jugando los 90 minutos a buen nivel. Únicamente me faltó el gol, ese gol que a ratos se me ha negado y a ratos los producía sin querer.

Ese partido, especial en su momento, se ha convertido más especial con el tiempo. Me di cuenta que todavía estaba en condiciones de competir y aportar, se disiparon muchas dudas y me reencontré con un Javi Sánchez con el que no me había topado desde Octubre del 19, que una Pericarditis Aguda en el corazón frenó mi temporada durante unos meses. Otro motivo de dudas más, puesto que empezaba a pensar en lesiones cuando nunca lo había hecho antes.

Martinenc, Javi Sánchez Camacho
Martinenc, penúltim club en la seva carrera/FOTO: Martinenc

Ahora estoy en disposición de ser yo quién elige dejar el fútbol. Era mi condición principal para hacerlo. “Dejaré el fútbol, antes de que él me deje a mí” Y ahora puedo decir que así será.

Ante todo esto, he decidido poner punto y final a una feliz carrera deportiva, consiguiendo éxito deportivos que no creía cuando era niño, combinando felizmente el ámbito personal, con el profesional y deportivo. He disfrutado mucho y he llenado mi “mochila” de múltiples vivencias. Y me llevo todas esas personas que el fútbol, en uno u otro momento, me ha puesto en el camino para hacer de mí la persona que soy.

¡Te echaré de menos, os echaré de menos!

Javi Sánchez, el fusil del Fútbol Catalán