logo
BarnaPorters Fiatc FCF

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en google+ Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

El sueño gualdinegro

Publicat per: redaccio 19 de maig de 2016


El Barakaldo C.F disputará nuevamente el playoff de ascenso a la Liga Adelante después de una campaña bastante regular en la que siempre se han mantenido en las dos primeras posiciones del grupo segundo de la Segunda división B

J. ANDER GONZÁLEZ @GonzalezJ1991
El Real Madrid Castilla li va prendre el campionat al Barakaldo a l'última jornada // FOTO: Gentilesa J. Ander González

El Real Madrid Castilla li va prendre el campionat al Barakaldo a l'última jornada // FOTO: Gentilesa J. Ander González

El Barakaldo C.F un histórico de la división de plata y bronce de nuestra historia futbolística se fundó en el año 1917. Durante la historia del club ha llevado diferentes nombres manteniendo la misma entidad deportiva, tales como Baracaldo Fútbol Club, Baracaldo Oriamendi, Baracaldo Altos Hornos, Baracaldo Club hasta quedarse con el nombre de Barakaldo Club de Fútbol. La camiseta tradicional es amarilla y negra a rayas, tradicionalmente se dice que el negro simboliza el humo de las fábricas y el amarillo la prosperidad de las mismas. El fuerte carácter industrial que antaño tenía Baracaldo le ha valido al club también el apodo del “equipo fabril”.

El conjunto vizcaino ha disputado 30 temporadas en Segunda División, siendo en la temporada 53-54 la mejor de toda la historia quedando segundo por detrás del D. Alavés jugando la promoción de ascenso a Primera División. Finalmente subirían el Málaga C.F y el Hércules C.F.

En Segunda División B lleva jugadas 31 temporadas, llevándose 3 veces el título en 1979-1980, 1997-1998 y 2001-2002 siendo en la temporada 2010-2011 el peor puesto en esta competición quedando vigésimo.

Estuvo también 18 temporadas en la Tercera División alternándose entre la Segunda B y la tercera.

ANALIZANDO LA TEMPORADA

La temporada ha sido una de las mejores de hace bastantes años, siendo uno de los más regulares de toda la categoría, estando la mayoría de la temporada los líderes. Siendo el mejor local del grupo II con 49 puntos haciendo de Lasesarre un feudo inexpugnable. Y el segundo mejor visitante con 31 puntos siendo irregular en sus salidas.

En Lasesarre solo ha recibido 11 goles en esta campaña, ocho menos que el filial madridista, y en toda la campaña el equipo que menos goles le han anotado en el grupo, tan solo 24 tantos.

Un Barakaldo que tuvo un inicio de temporada impresionante ganando los dos primeros partidos ante el Toledo y el Socuélanos, perdiendo el tercer encuentro de liga ante el filial del Getafe, y desde ese encuentro encadenó quince partidos sin perder, ganando diez y empatando cinco partidos.

Por medio se cruzó el Valencia en dieciseisavos de final de la Copa del Rey jugándole de tú a tú ante el conjunto ché.

El inicio del año perdería ante el Arenas siendo una de las pocas que cosecharía el equipo fabril. Posteriormente llegaría otra buena racha de seis partidos sin conseguir la derrota con cinco partidos ganados y un empate.

Lasesarre ha estat un fortí aquesta temporada // FOTO: Gentilesa J. Ander González

Lasesarre ha estat un fortí aquesta temporada // FOTO: Gentilesa J. Ander González

De aquí en adelante llegaron los tropiezos ante La Roda, Real Madrid Castilla y Real Sociedad B, perdiendo el liderato ante el conjunto blanco. Pero las tres victorias consecutivas en el tramo final de la temporada ante Real Unión, Amorebieta y Sestao River devolvieron el liderato a Lasesarre dependiendo de sí mismos en el último encuentro de liga ante el Arenas, que no paso del empate a uno en Getxo, perdiendo el liderato en la último jornada y proclamándose subcampeón.

 

Un Barakaldo que durante la temporada ha tenido el mismo estilo de juego, presión alta en los primeros veinte minutos de partido, con Ito, Yurrebaso y Alain Arroyo, dominando el esferíco durante muchas fases del encuentro gracias a Cusidor, acompañándole en los extremos Izquier y Cerrajería distribuyendo muy bien el juego y generando muchas ocasiones.

En la zona defensiva Alejandro García un auténtico cerrojo en la portería, siendo gracias a él que el Barakaldo solo encajará 24 goles. En los laterales Aguiar y Pomares, que suelen adelantar mucho el balón y correr toda su banda dándole velocidad al juego y la pareja de centrales más sólidas de la categoría formada por Revert y Elgezabal.

El equipo llega en buen estado físico a la cita de los playoff dando descanso David Movilla en varias fases de la competición a muchos jugadores y dando oportunidades a todos, para que estén al 100 % de cara al final de liga.

David Movilla, arribar i moldre // FOTO: Gentilesa J. Ander González

David Movilla, arribar i moldre // FOTO: Gentilesa J. Ander González

EL SUEÑO PASA POR DAVID MOVILLA

El entrador gualdinegro fichó al inicio de la presente campaña tras su marcha voluntaria de un club modesto como el Leioa, donde hizo historia. Llevándolo de División de Honor hasta la Segunda B. Viéndole como el hombre perfecto para conseguir el ascenso a la Liga Adelante.

Movilla ha conseguido que el Barakaldo sea uno de los equipos mejores de la Segunda B, realizando en su primer año una magnifica campaña siendo el que ha conseguido junto con el Real Madrid Castilla más puntos de toda la Segunda B con 80 puntos. Seguido por el UCAM Murcia con 77, el Racing de Santander con 74 y el Reus Deportiu con 73 puntos.

futbolcatalunya.com Copyright @ 2010-2019
redaccio@futbolcatalunya.com

Avis Legal Política de Privacitat Politica de Cookies